El actual alcalde de la capital chilena, Mario Desbordes, prestó apoyo al trabajo realizado por el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, en medio de la Acusación Constitucional (AC) tras los altercados ocurridos en el Estadio Monumental.
El exministro de Defensa acompañó a Durán en un punto de prensa, donde comentó que: “No comparto esa acusación constitucional. Yo espero que no prospere, que nuestro sector medite un poco. Es muy difícil la situación de los estadios y yo creo que el problema es estructural en la ley, que hay que modernizar”.
Con respecto al trabajo realizado por el exalcalde de Independencia al frente de la Delegación Presidencial Regional, Desbordes mencionó que: “Mi respaldo al delegado es permanente, porque él, además es una persona de terreno que ha estado conmigo desde el día uno en la calle, sin mirar colores políticos”.
Mario Desbordes: “Le pido a mis diputados de mi coalición que no avancen en eso”
El actual edil de capital nacional se puso en el lugar de sus parlamentarios, quienes conforman la coalición de Chile Vamos a través de los partidos de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evopolí y Renovación Nacional, su propia casa política: “Si yo fuera diputado votaría en contra de esa acusación en primer lugar y en segundo lugar, del delegado presidencial Gonzalo Durán lo único que puedo decir es que le agradezco el apoyo constante y permanente que hemos estado haciendo, con resultados concretos además”.
Gonzalo Durán: “No hay mérito jurídico para esta acusación constitucional”
Por su parte, el delegado Gonzalo Durán se refirió a esta AC en su contra y comentó que “no hay mérito jurídico para esta acusación constitucional”.
Con respecto al apoyo del alcalde de Santiago, Durán mencionó que: “Quiero ser muy sincero: las agradezco profundamente, porque dan cuenta del esfuerzo que hemos hecho por trabajar colaborativamente”.
Finalmente, el actual delegado para la Región Metropolitana agradeció el respaldo por parte de otros conocidos ediles de oposición, como el caso de Sebastián Sichel (Ñuñoa) y Daniel Reyes (La Florida), quienes también se mostraron en contra de la AC en contra de Durán.