Desde Brasil, donde se encuentra en medio de una visita oficial, el presidente Gabriel Boric se refirió esta mañana a la salida del Seremi de Energía del Biobío, Jorge Cáceres, quien aseguró que Chile es “una taza de leche” en temas de seguridad.
Sus dichos causaron molestia, puesto que el pasado sábado 19 de abril se produjo un ataque incendiario en la central Rucalhue, ubicada en la región.
“Estoy de acuerdo [con] que lo que ha sucedido esta semana es grave, sin duda. Pero, si ustedes lo analizan desde el punto de vista nacional, internacional, el país es una taza de leche”, sostuvo.
Al respecto, diversas autoridades condenaron su declaración y exigieron su salida, lo que ocasionó que, durante la noche del miércoles, Cáceres presentara su renuncia al cargo.
“A ese Seremi lo echamos”
Consultado por el hecho, el presidente Boric fue enfático en señalar: “A ese Seremi lo echamos”.
“Me parece que después de un atentado tan grave como el que sucedió en la central Rucalhue es un mensaje inadecuado y por eso respaldo plenamente la decisión que tomó el ministro de Energía y el ministro Cordero”, comentó.
En esa línea, el mandatario agregó: “No se pueden dar señales equívocas en esto y, por lo tanto, esa persona ya no está más en su cargo”.