Este miércoles el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, hizo un llamado a la precaución a los conductores que se desplazarán por el país durante el fin de semana largo.
Según estimaciones de las autoridades, en los días feriados de Semana Santa saldrán de la Región Metropolitana cerca de 460 mil vehículos.
Al respecto, el secretario de Estado resaltó la importancia de mantenerse atento al volante, puesto que en la misma fecha de 2024 se registró el fallecimiento de 25 personas.
“Solo ayer en el país murieron ocho personas, y eso es lo que estamos llamando a reducir”, señaló Muñoz, añadiendo que cada año mueren 1800 personas en accidentes de tránsito.
“La cantidad de personas que circula con el cinturón de seguridad, si bien ha ido aumentando, todavía no llega al 100 %. Hoy día 9 de cada 10 personas se ponen el cinturón de seguridad, pero todavía en el asiento trasero tenemos cerca de la mitad de las personas que todavía no lo usan”, expuso.
Asimismo, enfatizó: “Un porcentaje muy importante de las personas sigue manejando con el teléfono en las manos, cuando todos sabemos que eso es uno de los elementos más relevantes, que más influye en las fatalidades de nuestro país en materia de siniestralidad vial”.
En el mismo sentido, el ministro recordó que es fundamental transportar a los niños con el sistema de retención adecuado.
“El llamado a todos es a conducir con responsabilidad, a cuidarnos a nosotros, a cuidar a quienes van en nuestro vehículo, pero también a ser muy cuidadosos con las personas que nos vamos a encontrar en el camino”, concluyó.