Este martes 29 de abril se llevará a cabo el funeral de un hombre fallecido el domingo en Villa Pucará, en Quilicura, mientras veía un partido de fútbol en la vía pública.
El rito fúnebre fue catalogado de alto riesgo, ya que el fallecido —Carlos Acevedo, apodado “El Guatón Mutema”—, era un narcotraficante de la zona que fue abatido por un grupo de sujetos armados.
A raíz de la inseguridad que ha generado la situación, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Los Libertadores decidió la suspensión de las clases en las escuelas Pucará de Lasana y Valle de la Luna.
Según detalló la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, el Ministerio de Seguridad Pública y Carabineros han tomado las medidas necesarias para mantener el orden durante la jornada, siendo la principal de ellas el aumento de la dotación policial.
“Es un funeral que tiene características de riesgo y por lo mismo es que se han tomado todas las medidas en conjunto con Carabineros, para el objetivo principal que es resguardar a la población”, sentenció.
De acuerdo con lo consignado por Meganoticias, en el lugar del velorio fue instalado un escenario, donde se llevaría a cabo una especie de evento masivo como parte del funeral, para lo que también se efectuó el cierre de calles.
De momento no se habrían reportado desórdenes.