A través de una carta, Clínica Las Condes (CLC) informó a sus trabajadores el inicio de un proceso de despidos, una de las primeras decisiones adoptadas por la nueva administración, liderada por Clínica Indisa y el grupo financiero Euroamérica.
“Quienes trabajamos en salud sabemos que, en ocasiones, hay que aplicar tratamientos que pueden resultar dolorosos, pero necesarios para lograr una óptima recuperación”, expuso la empresa en la misiva.
Según consignó La Tercera, la compañía señaló a sus colaboradores que prescindirán tanto del personal como de miembros del equipo ejecutivo, el que será reducido de 13 a ocho personas. Asimismo, se efectuarán recortes en sus sueldos y en las dietas del Directorio.
La medida responde al objetivo de revertir cuanto antes la compleja situación financiera que enfrenta la institución.
Al cierre de 2024, según su memoria anual, CLC contaba con 2.863 trabajadores, entre los que se incluyen 12 altos directivos, 271 jefaturas, 1.086 profesionales de la salud y 852 técnicos, además de personal administrativo, auxiliares y vendedores.
El proceso se enmarca en el reciente cambio de administración de la clínica, iniciado el 10 de enero, cuando Indisa y Euroamérica compraron el 55,75 % de las acciones de CLC, que estaban en manos del grupo Auguri, propiedad de la empresaria Cecilia Karlezi.
La transacción, por un total de US$40 millones, marcó el fin de una etapa de cinco años en la que se experimentó una profunda crisis, con caída de ingresos, fuga de profesionales, aumento de la deuda y deterioro en su calificación de riesgo.
Tras la operación, Carlos Kubick asumió como presidente del Directorio y Pablo Yarmush como gerente general.