Un procedimiento realizado por Carabineros permitió la detención de una persona, la incautación de un vehículo robado y cerca de 30 motores y 40 placas patentes en San Bernardo.
Cerca de las 19:30 horas del lunes 28 de abril, personal policial fue alertado mediante una llamada telefónica de que un vehículo con encargo vigente por robo había sido localizado en calle Los Pétalos, en la comuna del sur de la capital, gracias a su sistema GPS.
Al acudir al lugar, los funcionarios del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros descubrieron que allí se encontraba el automóvil antes señalado, además de aproximadamente 30 motores, elementos de vehículos en desarme y 40 placas patentes.
Estos objetos serán sometidos a un proceso de conteo, peritaje y verificación. De momento, se desconoce si las placas patentes son originales, robadas o falsificadas.
El procedimiento permitió la detención de una mujer adulta de nacionalidad chilena, quien se encontraba en el inmueble.
Tras este hallazgo, se realizó una inspección del interior del recinto, verificando que la vivienda estaba conectada a otra contigua, sin embargo, aún no se ha establecido si las casas eran utilizadas como taller mecánico o desarmaduría clandestina o solo como centro de acopio.