ACTUALIDAD NACIONAL

Gustavo Alessandri se impone y gana la dirección de la ACHM

Tras este triunfo, Chile Vamos arrebata la dirección de la Asociación Chilena de Municipaplidades tras mantenerse cinco años en manos del oficialismo.

Durante esta jornada se dió a conocer que el actual alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, ganó la dirección de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), tras las votaciones realizadas en Viña del Mar y que convocó a ediles oficialistas y de oposición.

Tras el triunfo, el edil se refirió a la visión que busca implementar desde la dirección de la ACHM: “Seremos una directiva que trabaje con todos, porque el municipalismo no conoce fronteras ideológicas. Nuestro compromiso es con los vecinos y con el fortalecimiento de los municipios como la primera instancia de contacto entre el Estado y la ciudadanía”.

Estos sufragios significaron el fin de los liderazgos oficialistas, los que se mantuvieron por cinco años, tras las presidencias del exalcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado (2021-2022) y la exedil de Peñalolén, Carolina Leitao (2022-2024).

El directorio será compuesto por la alcaldesa de Colina, isabel Valenzuela, como Vicepresidenta de la ACHM, junto a los ediles de Papudo, Santiago, Quinta Normal, Las Condes, Isla de Maipo, Concepción, Valdivia, San Ramón, Lo Prado, La Pintana y San Joaquín.

El flamante presidente de la ACHM enfatizó que esta organización se centrará en eficiencia y resultados concretos: “Durante nuestra campaña convocamos a todos, porque juntos trabajaremos para robustecer la gestión municipal y hacer de ella un verdadero servicio público. La administración local debe ser moderna, eficaz y cercana a las necesidades de los vecinos”.

En su primer discurso como el líder de esta agrupación de municipalidades, Alessandri concluyó mencionando que: “Queremos municipios sólidos, con herramientas eficientes y capacidad de gestión que permitan entregar respuestas concretas a la ciudadanía. Esa será nuestra prioridad y convocamos a todos los alcaldes y alcaldesas del país a sumarse a esta tarea, porque las necesidades de las personas están por sobre cualquier diferencia política”.

CHH