ACTUALIDAD LOCAL

Noticia de encerrona frustrada en Los Libertadores permite a dueño identificar su auto robado

El propietario del vehículo utilizado para cometer el crimen lo reconoció gracias al video publicado por Chicureo Hoy.

Una violenta encerrona frustrada se registró durante esta mañana en la autopista Los Libertadores. Sin embargo, a pesar de la gravedad del hecho, la publicación de la noticia permitió que el dueño del vehículo utilizado para cometer el crimen pudiese recuperarlo.

Por la noche del pasado sábado 5 de abril, José viajaba por Avenida Independencia junto a su pareja a bordo de su automóvil marca Peugeot de color blanco cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos, quienes los intimidaron con armas de fuego para sustraer el vehículo, además de sus teléfonos y objetos personales.

Tras el robo, las víctimas recibieron auxilio de otro conductor que se desplazaba por el sector, quien los llevó hasta la comisaría de Conchalí para realizar la denuncia.

Desde entonces no tuvieron más información del paradero del automóvil, hasta que hoy la pareja de José vio la nota de Chicureo Hoy sobre la encerrona frustrada.

“Ella me envió la publicación que ustedes subieron, me dijo ´mira, hay un vehículo, un Peugeot de color blanco, modelo 208´. Se veía borroso en el video, entonces yo les escribí a ustedes y me respondieron. Obviamente la patente no era, pero cuando comencé a ver la foto, por los distintivos que traía el vehículo, supe que era mío”, relató.

Adhesivos y algunos accesorios que el propietario había colocado en su auto permitieron que pudiera identificarlo y dirigirse hasta la subcomisaría de Chicureo, lugar a donde lo había trasladado el personal policial. Allí logró acreditar que se trataba de su vehículo y pudo recuperarlo.

No obstante, aunque inicialmente se alegró del hallazgo, José no pudo evitar sentir impotencia al ver el estado de su vehículo.

“Después sentí rabia, por cómo dejaron el vehículo. Es el esfuerzo de uno para conseguir algo, uno se esfuerza, independientemente si es mucho o si es poco. Siempre hay un esfuerzo de por medio y da lata que estas personas te roben todo lo que tú te privas para conseguir algo, se lo lleven como si nada y lo ocupen para estas cosas”, lamentó.

Una vez en su poder, el afectado deberá realizar varias reparaciones a su auto, que resultó con daños en el capó, además de la parte frontal y lateral derecha.

En cuanto a los atracadores, José no descarta que quienes intentaron efectuar la encerrona hoy hayan sido los mismos individuos que lo asaltaron el sábado, pues sus descripciones serían similares. Según su relato, los antisociales que lo abordaron poseían rasgos de menores de edad, al igual que los detenidos en esta jornada.

CHH