Este lunes 28 de abril la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, anunció la decisión de bajar su candidatura presidencial.
La determinación fue informada a través de una carta, donde expuso: “El PS ve con preocupación el avance de la extrema derecha en nuestro país, haciéndose eco del avance de esta tendencia en otros lugares del mundo”.
“Por lo mismo, alzamos fuerte la voz como partido para hacer un llamado de atención: necesitamos urgentemente poner al centro del debate nuestras ideas y propuestas, abandonando la simple disputa de personas, y elevar la discusión hacia la verdadera batalla cultural que está librando la ultraderecha”, señala la publicación.
En esa línea, Vodanovic aseguró: “Me siento orgullosa de que el PS haya alzado la mirada y alertado con fuerza esta situación. Porque la izquierda no logrará enfrentar exitosamente ese dilema con la simple sumatoria de pequeñas causas identitarias. Tampoco logrará hacerlo con el simple concurso de personas en una primaria. Esto no se trata de individuos, se trata de ideas. El progresismo solo logrará enfrentar a la ultraderecha a través de una reflexión profunda, de propuestas concretas y de una gran movilización partidaria”.
“Invitamos a los partidos del Socialismo Democrático a una profunda reflexión en torno a las elecciones primarias. Estamos a tiempo para aunar propósitos entre nosotros. Luego será el momento de unir aún mayores esfuerzos con las candidaturas del PC, FA y PRVS”, expone el documento.
Cabe señalar que Paulina Vodanovic, tras bajar su candidatura, no expresó su apoyo a ningún candidato del oficialismo.